ADECUACIONES
CURRICULARES
Utilizar
material concreto (portadores de texto, rótulos y etiquetas)
Utilizar
las Tic
Salida
de campo dentro de la institución
Elaboración
de ficha adecuada
Instrucciones
claras y sencillas uno a uno
Utilizar
pares colaborativos
Utilizar
el apoyo de intérpretes
Manejar
agenda diaria (paso a paso lo que se realizara en el día)
Tener
en cuenta el tiempo de permanencia en la tarea en las diferentes áreas
(INTERCALAR ACTIVIDADES, COGNITIVA, MOTRICES, LUDICAS)
Hacer
uso de los recursos físicos que hay en el contexto
Adecuar
horario de trabajo
Apoyo
de un intérprete dentro de la clase (por tiempo determinado)
Actividad
complementaria regulada para realizar en casa de acuerdo al tema trabajado
Ubicación
espacial estratégica según las limitaciones y necesidades del estudiante dentro
del salón
Asesorar
a la familia para que busque apoyos extracurriculares (terapia de lenguaje,
terapia ocupacional, fisioterapia, deporte, entre otros)
Contextualizar
las explicaciones y actividades (situaciones cotidianas)
Realizar
pausas activas
Refuerzo
positivo de acuerdo a los avances en el desempeño. Encuadres permanentes para
recuperar la atención del educando.
Distribución
de tareas desde la más difícil a la más fácil.
Delegación
de responsabilidades para estimular su liderazgo.
Refuerzo
positivo de acuerdo a los avances en el desempeño. Encuadres
permanentes para recuperar la atención del educando.
Desarrollo
autónomo de actividades que le resulten interesantes relacionadas con la
temática.
Distribución
de tareas desde la más difícil a la más fácil.
Delegación
de responsabilidades para estimular su liderazgo.
Establecimiento
de horarios de estudio que alternen espacios de aprendizaje y descanso para
recuperar los niveles de atención.
Evitar
al máximo los factores distractores
(revisar que el educando sólo tenga sobre el pupitre lo estrictamente
necesario para la actividad planteada).
Instrucciones
claras y sencillas procurando que el educando las repita con sus propias
palabras para verificar su comprensión.
Fomento
de habilidades comunicativas (verbales y no verbales).
Promover
la autodirección en el proceso de aprendizaje.
Utilización
de guías de trabajo
material concreto
Utilización de las Tic
Apoyo
de pares colaborativos.
Actividad
complementaria para realizar en casa de acuerdo al tema trabajado.
Planes caseros para reforzar la temática y seguimiento continúo de estos.
Ubicación
espacial estratégica dentro del salón de acuerdo a las características y
necesidades del estudiante.
Asesorar
a la familia para que busque apoyos extracurriculares de acuerdo a las
necesidades del estudiante.
Realizar
explicaciones que incluyan las experiencias cotidianas
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